Eva Franch

comisario

Eva Franch i Gilabert es arquitecta, investigadora y profesora, fundadora de OOAA (office of architectural affairs) y directora de Storefront for Art and Architecture en Nueva York, una organización sin fines de lucro que a través de un programa de exposiciones, proyectos, eventos y publicaciones se dedica a promover posiciones innovadoras en la arquitectura, el arte y el diseño dentro de los marcos históricos, sociales y políticos contemporáneos. Comisaria del Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 junto a Ana Miljački y Ashley Schafer.

Franch estudió en la Universidad Tecnológica de Delft, en la ETS Arquitectura de Barcelona UPC, donde se graduó con honores en 2003 y en la Universidad de Princeton, donde recibió el Premio Suzanne Kolarik Underwood y su master en 2007 con una beca de la Caixa (2005-2007).

Franch ha impartido clases en la UB New York como la Peter Reyner Banham Fellow (07-08) y en la Universidad de Rice, Houston (08-10) como directora del estudio de Proyecto Fin de Carrera del programa de Master. Franch ha sido una Schloss Solitude Fellow y ha expuesto su trabajo en el Centro de Arquitectura de Nueva York, Instituto Coreano de Arquitectos en Daegu, NAI Rotterdam, FAD Barcelona y en la Bienal de Arquitectura de Shenzen, entre otros.

Publicaciones recientes incluyen “Meeting Manual” en Network Learning (AA 2011) y “Ecologias del Exceso” en AD (2010). Franch ha dado conferencias en varios paises y actualmente está comisariando el programa “Think Space” con el tema de “Fronteras” con la Sociedad de Arquitectos de Zagreb.

Más información en www.storefrontnews.org
Más información en www.eva-franch.com
Twitter @arquiaproxima_T
Facebook Arquia Próxima Fuera